jueves, 11 de diciembre de 2008

DESARROLLO DE LOS PROBLEMAS

Desarrollo de los problemas

¿Cuales son las causas que llevan a los adolescentes a la bulimia?
Una de las principales causas es la sociedad en la que vivimos ya que los adolescentes se ven influenciados por la moda y la cultura de la delgadez.
Otras de las causas son: la ausencia de una persona que se responsabilice de los horarios de comida, divorcio de los padres, sobreprotección de los hijos, muerte de un familiar, antecedentes familiares de anorexia o bulimia, baja autoestima.

¿Porque se presentan con mayor porcentaje en un rango de edad de 12 a 20 años?
Porque esta es una edad en la que los adolescentes no saben bien lo que quieren y tal vez por encajar en la moda o por no ser mal vistos llegan a tener desordenes alimentarios.

¿Una vez que la persona esta enferma que se debe hacer para ayudarla?
Una persona que ya esta enferma necesita tener un tratamiento adecuado, este puede ser liderado por un medico, un psiquiatra y en algunos casos un psicólogo clínico. Los elementos básicos de un programa de tratamiento son:
-Cuidado medico
-educación y apoyo
-planificación de un estilo de vida saludable
-eliminación del ciclo de atracones
-terapia para reforzar el autoestima y resolver problemas.

Efectos que causa la bulimia
-alteraciones digestivas
-alteraciones metabólicas
-alteraciones cardiacas
-alteraciones del tipo óseas, genitales y renales

-en la bulimia la mortalidad es superior a la de la anorexia, falleciendo por complicaciones medicas derivadas de los atracones, vómitos y usos de laxantes o por suicidios

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece una pelotgudez que metan a que nosotros pensamos en encajar a la moda .- pongan otra cosas idiotas pelotudos mueranse perros putos pongan que pueden ser por problemas familiares por ejemp